Festividad de la Virgen del Gozo en Los Santos

Virgen del Gozo - 3 crLos encargados de iniciar las fiestas en honor a la Virgen del Gozo, en la jornada dominical, son los quintos de Los Santos,  con la tradicional colocación de la picota en el entorno de la ermita, además las familias invitan a los presentes con embutidos. Se trata de un inmenso árbol sobre el que colgarán diferentes productos y que presidirá todas las celebraciones que tengan lugar.

La fiesta principal se celebra el “Lunes de Aguas”, día en el que la imagen de Nuestra Señora del Gozo sale en procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita que lleva su nombre para presidir allí la misa en su honor, y cuya imagen recibe los honores de todos los santeños/as.

Siguiendo la tradición, también los quintos tienen aquí protagonismo, ya que son las quintas las encargadas de portar la imagen de la Virgen del Gozo.

Virgen del Gozo - Romeria 1 - Web

La fiesta continuará por la tarde con la celebración del Santo Rosario, tras la que tendrá lugar la procesión con la Virgen por el entorno de la ermita y el tradicional ofertorio en el que se subastarán numerosos productos donados por los vecinos del pueblo (embutidos, roscas, tartas, dulces típicos, licores, etc…). Tambien se besará la medalla de la Virgen en uno de los actos más emotivos de estas celebraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s