Información General

Historia del municipio El nombre de Los Santos remite a antecedentes de tipo religioso: el pueblo y su término se halla profusamente poblado por cruceros y cruces inscritas en granito, por ermitas y santuarios. Enclavada sobre terreno granítico a 948 m de altitud al W del Pico del Monte domina un amplio paisaje. Tiene una…

Leer más Información General

Localización

Situación Los Santos es un municipio situado a 60 Km. de Salamanca, con una altitud de 948 metros sobre el nivel del mar, a la parte occidental del pico del Monte de 1036 metros, en un lugar de Entresierras. Domina un amplio paisaje, configurado al este y al sur por grandes extensiones de berrocales graníticos,…

Leer más Localización

Interes Turístico

Iglesia Parroquial San Bartolomé En una posición dominante sobre una elevación del terreno se levanta la Iglesia Parroquial de San Bartolomé. De carácter monumental, toda ella de granito al acercarnos llama la atención el atrio que la circunda, con bancos de piedra corridos alrededor, desde donde se divisa una extensa panorámica y donde antiguamente se…

Leer más Interes Turístico

Memoria Gráfica

Los Santos – Memoria Gráfica Cada pueblo, cada familia, cada persona son depositarios de un legado, de una herencia que debe sobrevivir para garantizar nuestras señas de identidad. Las casas que habitamos, las calles que paseamos, las fiestas que celebramos, los oficios y tradiciones que recordamos, y los hombres y mujeres que ponen rostro a…

Leer más Memoria Gráfica