Actualmente, con la ampliación realizada, la Residencia Municipal de Los Santos dispone de una capacidad para 35 residentes, con todas sus plazas autorizadas para usuarios asistidos.
El proyecto de ampliación de la misma ha tenido como premisa la amplitud, iluminación natural y sencillez de formas, cosa que se ha conseguido sin perder de vista temas fundamentales, como los relativos a la accesibilidad o la evacuación.
Las instalaciones cumplen la normativa vigente a que refiere el R.D. 14/2001 18 de Enero, regulador de las condiciones y requisitos para la autorización y el funcionamiento de los centros de carácter social para personas mayores.
El centro cuenta con 1.500 m2 útiles, distribuidos en dos plantas comunicadas por un monta-camillas, así como una planta sótano.
Dispone de habitaciones dobles e individuales (todas ellas exteriores y con abundante luz natural), gran salón comedor, sala de curas, enfermería, sala de terapias, y cocina.
Con la ampliación realizada se ha conseguido proporcionar mayores comodidades a los residentes, sin perder el ambiente familiar que se viene dando a lo largo de todos estos años.