Blog

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Los Santos, con el nuevo 4G

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Los Santos, con el nuevo 4G:

  • Las operadoras de telefonía móvil, comenzaran a ofrecer en Los Santos, servicios 4G en la banda de 800MHz.
  • La nueva tecnología permitirá disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica.
  • Llega800 es la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de este servicio 4G con la TDT en la banda de 800MHz.

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Los Santos, en próximas fechas, servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.
Con la llegada del nuevo 4G a continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/

Despliegue 4G en la Banda de 800 MHZ - Convivencia TDT y 4G - Diptico 1

Servicios 4G en banda de 800 MHZ - Comunicación de Prensa 1

Fin de Curso de las Actividades Deportivas Dirigidas en Los Santos

Con motivo del final de curso de los Grupos de Aeróbic, impartidos en pueblos de Entresierras (Valdelacasa, Fuentes, Campillo y Los Santos,…) , este Sábado, 4 de Junio en la Pista Cubierta de Los Santos, se va a celebrar un evento especial de fin de curso con todas las alumnas.

EL Evento esta abierto a toda la gente que quiera visitarnos y hacer parada en el rastrillo benéfico por la sonrisa de Alejandro (Asociación para la lucha contra el Síndrome de Cach)

Programa:

  • 17:30. Presentaciones.
  • 18:00. “Clase sorpresa” instruida por Isabel Cristina Berrio Mosquera (Salamanca)
  • 18:30. Descansaremos para hidratarnos.
  • 19:00. “Clase de aeróbic actual” instruida por Olga Yuste Nieto (Los Santos).
  • 20:00. Agradecimientos.

Contaremos en todo momento con la presencia del rastrillo benéfico por la sonrisa de Alejandro (Asociación para la lucha contra el Síndrome de Cach) ¡Ven a disfrutar de una tarde de sábado diferente, divertida, deportiva y con música!!!

Aerobic - Los Santos 1

Campamento de Verano en Los Santos

Este verano los mas pequeños de la casa, tienen la diversión asegurada en el ‪‎Campamento‬ Urbano ‪”SUMMERDIVER”‬ de Los Santos, que se realizara en el Colegio desde el 1 al 29 de Julio

Inscripciones‬: Del 17 de mayo al 17 de junio, en el Ayuntamiento de Los Santos.

Campamento Verano 2016 - Cartel 1

Primavera en la Residencia de Los Santos

Con la llegada de la primavera en La Residencia de Los Santos, realizamos numerosas actividades al aire libre, en el patio y en el entorno natural, donde se encuentra la residencia.

Tras preparar la tierra, nuestros residentes han plantado hermosas flores de mil colores, que llenan de alegría e ilusión nuestra residencia.

Es una época muy bonita en la que nuestros residentes disfrutan de la calle, del sol y de amenas charlas y tertulias, entre ellos y con los numerosos visitantes que recibimos cada día.

Residencia - Primavera 7

Residencia de Los Santos: Calidad de Vida en el Pueblo

Los Santos es un municipio de la comarca de Entresierras que siempre ha intentado mejorar y ampliar los servicios a ofrecer (sin perder por ellos sus tradiciones y cultura). El objetivo primordial que busca, es fijar población, que los habitantes del municipio no tengan que irse del mismo, por falta de trabajo (en el caso de los más jóvenes) o por escasos recursos asistenciales (en el caso de los mayores).

Los Santos - Aerea 1 - Web

Por ello, ya en 1987, el Ayuntamiento comienza con el proyecto de construcción de una Residencia para mayores, que diera servicio a los habitantes del municipio y a otros vecinos. La Residencia de Los Santos, de las primeras a nivel municipal en la provincia de Salamanca, abre sus puertas en 1995, con una capacidad para 20 usuarios, y de carácter mixto.

La Gestión del centro corresponde al Ayuntamiento de Los Santos, buscando en todo momento, la mayor calidad del servicio, sin ánimo de lucro. La alta ocupación lleva al Ayuntamiento a proyectar la ampliación y remodelación de la parte antigua, en el año 2012. Estas obras terminan en el verano de 2015 y desde ese momento la ocupación es total.

Residencia - Web

Actualmente, con la ampliación realizada, la Residencia Municipal de Los Santos cuenta con una capacidad para 35 residentes, y todas sus plazas han sido autorizadas para usuarios asistidos.

El proyecto de ampliación de la misma ha tenido como premisa la amplitud, iluminación natural y sencillez de formas, cosa que se ha conseguido sin perder de vista temas fundamentales como los relativos a la accesibilidad o evacuación.

Las instalaciones cumplen la normativa vigente a que refiere el R.D. 14/2001 18 de Enero, regulador de las condiciones y requisitos para la autorización y el funcionamiento de los centros de carácter social para personas mayores.

El centro cuenta con 1.441 m2 útiles, distribuidos en dos plantas comunicadas por un monta-camillas así como una planta sótano. Dispone de habitaciones dobles e individuales (todas ellas exteriores y con abundante luz natural), gran salón comedor, sala de curas, enfermería, sala de terapias, y cocina.

Con la ampliación realizada se ha conseguido proporcionar mayores comodidades a los residentes sin perder el ambiente familiar que se viene dando a lo largo de todos estos años.

Festividad de la Virgen del Gozo en Los Santos

Virgen del Gozo - 3 crLos encargados de iniciar las fiestas en honor a la Virgen del Gozo, en la jornada dominical, son los quintos de Los Santos,  con la tradicional colocación de la picota en el entorno de la ermita, además las familias invitan a los presentes con embutidos. Se trata de un inmenso árbol sobre el que colgarán diferentes productos y que presidirá todas las celebraciones que tengan lugar.

La fiesta principal se celebra el “Lunes de Aguas”, día en el que la imagen de Nuestra Señora del Gozo sale en procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita que lleva su nombre para presidir allí la misa en su honor, y cuya imagen recibe los honores de todos los santeños/as.

Siguiendo la tradición, también los quintos tienen aquí protagonismo, ya que son las quintas las encargadas de portar la imagen de la Virgen del Gozo.

Virgen del Gozo - Romeria 1 - Web

La fiesta continuará por la tarde con la celebración del Santo Rosario, tras la que tendrá lugar la procesión con la Virgen por el entorno de la ermita y el tradicional ofertorio en el que se subastarán numerosos productos donados por los vecinos del pueblo (embutidos, roscas, tartas, dulces típicos, licores, etc…). Tambien se besará la medalla de la Virgen en uno de los actos más emotivos de estas celebraciones.

Matanza Tradicional en Los Santos – Sábado 5 de Marzo

Todo preparado en Los Santos para celebrar una nueva edición de la Matanza Tradicional este Sábado, 5 de Marzo de 2016. Una jornada para disfrutar de la tradición en Los Santos, organizada por la Asociación Corral de Concejo y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos. Desde las 10:30 h. de la mañana, en la Plaza Mayor de Los Santos, los santeños y visitantes volverán a revivir las tradiciones de la localidad en una jornada de oficios antiguos y mucha diversión en la que no faltará detalle.

Matanza Tradicional 2016

Presentación del nuevo Centro BTT Entresierras en INTUR

Se ha presentado en INTUR (Feria de Turismo de Interior en Valladolid) el Centro BTT Entresierras, una nueva actividad de ocio y deporte que nace de la unión de seis localidades de las Sierras de Francia y Béjar con el objetivo de “dinamizar la comarca”.

Intur - Los Santos - Alcalde 1

Junto a los folletos informativos sobre el Centro BTT Entresierras, se ha proyectado un vídeo promocional del centro para la práctica del ciclismo de montaña en el suroeste salmantino. Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra, Cristóbal y Valdefuentes de Sangusín son los municipios integrados en el Centro BTT Entresierras. Al acto de presentación han asistido los alcaldes por los que transcurren las rutas.

Centro BTT - Presentación INTUR 2015 - Web

Se trata de un circuito de 182 kilómetros con diversos trazados y rutas con diferentes dificultades, aunque ha asegurado que se trata de mucho más que un centro para la práctica del deporte, ya que “es la unión de seis localidades amigas”. El objetivo de estos ayuntamientos es abrir nuevas vías de desarrollo basadas en el turismo activo y el deporte.

Díptico del Centro BTT “Entresierras”

Desplegable_BTT_Entresierras-1

Desplegable_BTT_Entresierras-2

Ayuntamientos de Entresierras lanzan el Proyecto Centro BTT “Entresierras”

Los Ayuntamientos de Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra, Cristóbal y Valdefuentes de Sangusín, se han unido para lanzar el proyecto Centro BTT “Entresierras”.

La presentación del mismo se ha realizado el sábado 7 de noviembre en las antiguas escuelas de Cristóbal, situadas en la carretera de Ciudad Rodrigo a Béjar.

El proyecto consiste en la señalización de 9 rutas de distinta dificultad para la práctica de la bicicleta de montaña y homologadas por el IMBA, con un total de 183km.

El acto fue sencillo y contó con Lale Cubino como invitado de honor, además se presento un vídeo promocional y se explicó cómo se ha desarrollado el proyecto.

Díptico del Centro BTT “Entresierras”

Centro BTT Entresierras 3 - Diptico 1 - Web

Los Santos – Memoria Gráfica

Los Santos – Memoria Gráfica

Cada pueblo, cada familia, cada persona son depositarios de un legado, de una herencia que debe sobrevivir para garantizar nuestras señas de identidad.

Las casas que habitamos, las calles que paseamos, las fiestas que celebramos, los oficios y tradiciones que recordamos, y los hombres y mujeres que ponen rostro a todo ello, han dejado huella en fotografías, que son un testimonio documental inapreciable y nos permiten conocer mejor.

Contribuir a la conservación de esos materiales es nuestro reto, para que las generaciones venideras puedan asomarse a lo que fuimos y vivimos, a nuestra memoria gráfica.